Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.
Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...

BB313 is a breadboard platform for the ATTiny2313/4313 microcontroller¿Que es el BB313?
El BB313 es una placa universal para el microcontrolador ATTiny2313/4313. Está diseñada para que el proceso de creación de prototipos sea más sencillo. Posee un conector para programación en circuito, un conector de 6 pines compatible con un cable FTDI, conexiones para un resonador cerámico externo, y un botón de reset.
La mayor parte de los pines del ATtiny se encuentran en fila sobre el borde de la placa lo cual da mas espacio para trabajar sobre el protoboard. También funciona como placa para los 2313/4313 y, con una simple modificación, pueden usarse los ATTiny25/45/85.

Según nos cuenta el autor, creó esta placa dado que utiliza mucho el Tiny2313, y ya estaba cansado de efectuar las conexiones rutinarias al microcontrolador cada vez que quería trabajar en un nuevo proyecto. Algunas cosas, como las conecciones de programación del microcontrolador (ISP) y el resonador cerámico. Además, comprobo que de esta forma quedaba más espacio en el protoboard para la puesta en marcha de proyectos, y de esta forma maximizaba el área de prototipos. Al poner todo en un PCB dedicado, las cosas son más sencillas. También me da una plataforma de apoyo completo que se puede integrar directamente en un proyecto.
 

 
El autor decidió liberar las fuentes para que cualquiera pueda montar una, hacerle modificaciones o mejoras. En el blog del proyecto se encuentran disponibles todos los archivos fuentes para su libre descarga.

+ Automatismos Mar del Plata
+ BB313 v1.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>