Cursos intensivos 2018..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Pagar

Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

Microchip anuncia la ampliación de su catálogo de relojes/calendarios en tiempo real (Real-Time Clock/Calendar, RTCC) autónomos con la nueva familia MCP795XX para SPI de 10 pines. Estos nuevos dispositivos ofrecen muchas de las funciones que también proporciona la familia superior MCP795WXX de 14 pines, incluyendo sus excelentes prestaciones de cronometraje.

Al reducir el número de total de componentes del sistema y eliminar para el usuario los costos de programación para una identificación serie, la familia de RTCC MCP795XX supone la elección ideal para los mercados de equipos de mano, inalámbricos y de consumo. Al incluir 64 bytes de SRAM, 2 kbits de EEPROM y una identificación única (Unique ID) de 128 bit, que se puede solicitar vacía o preprogramada con una dirección MAC, es posible que no se necesite añadir otros dispositivos de memoria. Las aplicaciones en contadores de suministro de energía, equipos de fabricación, radios, GPS e instrumentación hospitalaria, que requieren un tiempo preciso en un amplio rango de temperaturas, también podrán aprovechar el amplísimo rango de ajuste digital, que puede compensar hasta 22 segundos por día de deriva de la frecuencia de cristal.

El ajuste digital mejora la precisión del cronometraje de los RTCC y un amplio rango de ajuste digital proporciona a los clientes una elevada precisión sobre un amplio rango de temperaturas. Esta precisión en la medida del tiempo se mantiene con un bajo nivel de consumo de energía ya que el ajuste digital sigue operativo cuando el MCP795XX trabaja con una alimentación de reserva en la entrada VBAT.  Además estos dispositivos se unen al único catálogo del mercado que ofrece un RTCC con soporte de batería que aporte registro temporal de fallos y recuperación de la alimentación, así como tres tipos de memorias no volátiles: EEPROM, SRAM e identificación única.

La familia MCP795XX puede registrar el tiempo y la duración de los fallos de alimentación sin circuitería adicional gracias a la función integrada de registro temporal a prueba de fallos, que no ofrece ningún otro SPI RTCC del mercado. Las aplicaciones en las resulta especialmente valioso una prolongada autonomía de la batería, como las comunicaciones inalámbricas y portátiles, seguridad y automoción, también pueden aprovechar el bus SPI de 5 MHz y una alarma de milisegundos. Esta salida de alarma de alta resolución proporciona un mayor grado de control sobre el ciclo de trabajo necesario para dar soporte a unos modos dormido y de desconexión de la alimentación más prolongados en el microcontrolador.

Ya está disponible la tarjeta MCP795XX SPI RTCC PICtail™ Plus Daughter Board (AC164147) con un precio de 45 dólares. Esta tarjeta es compatible con la tarjeta Explorer 16 Development Board (DM240001) de Microchip, con un precio de 129,99 dólares, y con la PIC18 Explorer Board (DM183032) de 99,99 dólares, permitiendo así que los ingenieros realicen demostraciones de los dispositivos MCP795XX y WXX RTCC en sus aplicaciones.

Los seis componentes de la familia MCP795XX (MCP79510, MCP79511, MCP79512, MCP79520, MCP79521 y MCP79522) se suministran en encapsulados MSOP y TDFN con 10 plnes, y ya se encuentran disponibles como muestras.

Una respuesta a Nueva familia de relojes/calendarios integrados en tiempo real (RTCC) SPI de Microchip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>