Cursos intensivos 2018..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Pagar

Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

Cuando se presentó la idea de hacer un libro que tocara el tema de los robots, quisimos que, también, fuera un desafío. En el mercado, existen muchos libros que hablan sobre los robots. La gran mayoría de ellos tocan los mismos temas y, al final, terminan con el proyecto del clásico robot que sigue la línea trazada en el piso.

La idea original era llevar al lector hacia robots que fueran más interesantes, y que, al mismo tiempo, pudiera complementar los proyectos con lo aprendido en el libro Inteligencia Artificial, publicado en esta misma editorial. Sin embargo, hacer inteligencia artificial en un microcontrolador PIC, es complicado, salvo que seamos expertos en programación de PICs. Por eso, la mejor opción fue programar los robots en un lenguaje que resultara sencillo y fácil de aprender, como C#, usando una computadora personal. Esto nos brinda una gran flexibilidad y le permite entrar en el mundo de la robótica y de la animatrónica a una gran cantidad de personas que, de otra forma, no lo hubieran logrado. Es posible pensar que esta facilidad de programación viene con el costo de la autonomía de los robots que hagamos, pero, al final del libro, mostramos cómo realizar una plataforma móvil para computadoras Laptop, con lo que recuperamos la autonomía del robot con la flexibilidad y el poder de cómputo de este tipo de equipos.

La entrada y salida de señales se ve simplificada enormemente al usar los Phidgets. Estos pequeños circuitos nos permiten interactuar con facilidad con el mundo exterior, ya sea por medio de sensores, o mandando señales eléctricas para controlar dispositivos. A diferencia de otros proyectos que usan el puerto paralelo o serial de las computadoras, que ya se encuentran casi en extinción, el Phidget tiene la ventaja de usar el puerto USB.

Esperamos que el presente libro sirva de estímulo para una nueva generación de ingenieros en robótica y animatrónica, y que permita entrar en el mundo de los robots a todas aquellas personas que antes lo pensaban como algo imposible.

Articulo Original: FreeLibros.com

7 respuestas a Robótica Avanzada: Construcción y programación de robots – USERS

  • Cordial saludo cuanto vale el nuevo libro sobre robótica avanzada en pdf

  • Gracias (Y)

  • Gracias que buen material

  • Disculpen y como puedo bajar ese libro? Es gratuito o cuanto cuesta? Gracias….y salu2!

  • hay una version pirata para descargar?

  • Buena la idea del libro si esta orientada a dos cosas:

    1) Construccion (Y, por supuesto: la programacion del mismo) de Robot Utiles: Cortar el pasto, movimiento de brazos y manos para juntar los platos de la mesa, Plataforma movil con recorridos pre-fijados y nos traiga el cafe (O la cerveza) al sillon mientras miramos un partido de futbol o corte las zanahorias y nos haga una ensalada cuando miramos TV.

    2)Que sea realizado con elementos de reciclaje: una platadorma movil se podria hacer con una rueda completa de auto para hacer el giro casi a 360 Grados, sobre esto: unos “Fierros” para enganchar dos o tres pistones neumaticos y que muevan un brazo : Arriba-Abajo y de Arriba-Abajo la segunda seccion del brazo (Como los brazos humanos) asi le ponemos un rastrillo comun de las ferreterias y nos arreglen el jardin por WIFI, com camara de video instalada en la plataforma movil,…..Por supuesto.

    3) Ejemplos…….MUCHOS EJEMPLOS. Como levantar el brazo,…..como bajar el brazo….Como conectar la camara de video (Una , 2 o 3….), como conectar el motor de cada una de las ruedas con Darlington y que los pulsos de ruido no nos “Disturbien” la controladora…….Como “Recuperar una fuente de PC para Cargar las baterias de GEL del control de traccion…….Como Programar todo eso junto y que por lo menos la plataforma “Empiece” a transitar por el Jardin…..Desteccion de obstaculos por ultrasonido……por IR…..Por Analisis de imagen por camara WEB ya instalada y con conexio por WIFI con la PC MASTER para instrucciones o comandos de restablecimiento. Ejemplos, ejempolos, ejemplos………….

    Mi correo: franciscojosetoledo@yahoo.com
    FB; Ricardo calabrese

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>