Cursos intensivos 2016..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular 2014...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

arduino-uno-wifi-esp8266Si ya conoces el mundo Arduino y quieres llevar tus proyectos al siguiente nivel, el Arduino UNO Wifi es un perfecto candidato para tu nuevo proyecto. El Arduino UNO Wifi conserva las mismas características que su hermano Arduino UNO pero además incorpora un módulo Wifi ESP8266 listo para utilizar. De esta forma puedes conectar tu proyecto a Internet o como mínimo, conectarlo a una red inalámbrica con todas las ventajas que eso supone. Puede actuar como cliente dentro de una red o como servidor y punto de acceso.
Se programa exactamente igual que un Arduino UNO mediante el IDE de Arduino, pero también soporta cargar programas sin cables por Wifi. A pesar de que el módulo ESP82366 ocuparía normalmente los pines SPI, el diseño de la placa tiene un conversor UART I2C que permite dejar libres esos pines y hacer que la comunicación sea mediante I2C. De esa forma el módulo Wifi no ocupa otros pines para que puedas utilizarlos para otras cosas.

La placa viene precargada con un sketch de servidor web que crea un punto de acceso al cual te puedes conectar desde otro dispositivo. Luego abriendo un navegador con la IP de la placa, se mostrará una página web capaz de controlar entre otras cosas el LED integrado del pin 13. También podremos controlar varios aspectos de la conexión Wifi.

arduino-uno-wifi-esp8266

NOTA: Es necesario descargar el IDE de Arduino.org para utilizar la placa. El IDE de Arduino.cc puede no soporta ésta placa. Descargalo aquí.

Características:

  • Microcontrolador: ATMega328 @ 16 MHz
  • Módulo Wifi ESP8266EX @ 80 MHz 802.11 b/g/n 2.4 GHz
  • Voltaje de funcionamiento (pines I/O): 5V
  • Alimentación: 7 a 12 V
  • Memoria Flash: 32 Kb
  • SRAM: 2Kb
  • Pines I/O: 20
  • Salidas PWM: 6
  • Consumo: 93 mA
  • Pines analógicos: 6
  • EEPROM: 1Kb
Documentación:

Una respuesta a Arduino UNO Wifi (ESP8266)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>