Cursos intensivos 2018..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Pagar

Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

El “prototipado rápido” o dicho de una forma más clara, “programe un microcontrolador sin necesidad de entrar en mucha profundidad”, está abriéndose camino entre los aficionados a la robótica ya que permite usar, con relativa sencillez, potentes microcontroladores en sus desarrollos. Uno de los dispositivos más populares es la familia Arduino, que se ha basado en Wiring y utiliza como núcleo alguno de los populares Atmega. Este tipo de dispositivos proporcionan una gran potencia (hasta 16 MIPS) aún tratándose de arquitecturas de 8 bits. El bajo precio, la gran difusión, la multiplataforma (Mac OSX/Linux/windows) y la filosofía “Open” de la familia Arduino ha contribuido a su rápida y amplia difusión.

Arropados por este éxito están apareciendo otras tarjetas basadas en procesadores mucho más potentes (como el ARM Cortex-M3 STM32f103) y que aseguran ser compatibles con la familia Arduino. Este es el caso de Xduino y de Maple.Un paso por delante de todos ellos, por lo menos en filosofía, está mbeb. Aunque comparte las mismas ideas de soporte en multiplataforma, programación sencilla y fácil conexionado que Arduino, no es en absoluto compatible con esta. Aún así el modelo de trabajo: programación y conexionado, es muy sencillo y de fácil aprendizaje.

Con estas estupendas perspectivas no hemos podido resistir la tentación de adquirir (48 Euros + portes e IVA) una de estas pequeñas maravillas. mbeb nos llegó en una pequeña caja de cartón en la que aparece impreso su contenido. Una presentación “de lujo” en los tiempos que corre donde lo más normal es la “bolsita de burbujas” con cero información. La versión que hemos comprado es la más moderna de las dos posibles, basada en un microcontrolador LPC1768 (un ARM Cortex-M3 de Philips) con una arquitectura de 32 bits y una velocidad de reloj de 100MHz: un auténtico “pepino”

El interior de la caja hace justicia al envoltorio y en él encontramos el módulo, un cable USB, una pequeña guía de una hoja para saber por donde empezar, dos tarjetas de referencia con la asignación de pines del módulo y lo más importante: “una peqatina mbeb”

Visto el material proporcionado y su calidad, uno tiene la sensación de haber pagado un precio justo, solo falta que además funcione.

El tamaño del módulo es realmente pequeño ya que está diseñado para poder conectarse en un zocalo DIL de 40 pines. Esta característica le hace ideal para poderse integrar con facilidad como “un componente” en nuestros desarrollos. La tarjeta de referencia resulta tremendamente útil, tanto para conectarlo como para programarlo ya que nos permite ver de forma muy eficaz la ubicación de cada uno de los recursos del módulo:

Tres puertos serie asíncronos (además del que se usa para la conexión USB con el PC)

Dos puertos I2C
Un puerto SPI
Un puerto CAN
Un puerto USB maestro
Un puerto Ethernet completo
Seis salidas PWM
Seis entradas analógicas (12bits @ 200KHz)
Una salida analógica (10 bits)
Y hasta 26 entradas/salidas digitales
Dos observaciones importantes. En primer lugar no todas estas características se pueden dar de forma simultánea, por ejemplo, hay una pequeña superposición entre los puertos serie. Y en segundo lugar no hay que olvidar que el microcontrolador funciona a 3,3V, esto es, que los niveles altos son de este valor y no de 5V.

En cuanto ha capacidad de almacenamiento los números son también espectaculares: 512KB de memoria flash para programas y 64 KB de memoria RAM estática para datos.

La principal novedad que aporta mbed es su filosofía en la instalación del software: no hay nada que instalar. Cuando conectamos la placa a nuestro ordenador, este la reconoce como una unidad de almacenamiento externa y dentro de ella aparece una documento HTML que nos enlaza con nuestro entorno de trabajo. Tanto el compilador con nuestros archivos están “en línea”, esto es, en principio nada reside en nuestro ordenador, aunque los programas se pueden transferir en ambas direcciones entre el servidor central de mbed y nuestro ordenador.

Publicaremos nuestras experiencias en cuanto la probemos un poco más a fondo.

Una respuesta a mbed, el nuevo hermano mayor de Arduino

  • Que Tal, solo queria contarles que estoy muy contento con su artículo. Leo mucho este sitio web. Gracias por el asombroso trabajo que está haciendo su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>