Cursos intensivos 2018..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Pagar

Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

Pasaron pocos años desde que utilizábamos un modem telefónico para conectarnos a Internet y la generalización de la banda ancha, es más, todavía en muchas regiones es la única forma de recibir un e-mail, pero se da en zonas rurales por lo general, el resto pasó todo a soluciones de Cable, ADSL, Fibra o Inalámbricas.

Pero para los que recordamos esos momentos del modem sabemos que siempre al conectarse “conversaba” con el otro extremo de la línea y esa conversación nos podía decir mucho, hasta nos dábamos cuenta cuando ibamos a tener suerte de conectarnos a 55kbps o tan sólo a 33kbps, era un discurso que no entendíamos pero nos sugería mucho.

Pues bien, para nostálgicos y para aquellos que creen que todo era sencillo, pues no lo era, aquí un excelente diagrama analizando cada parte de este discurso entre dos dispositivos digitales que debían bajar al mundo analógico para hacerse entender.



Imagen por Oona Räisänen

Como verán no era nada sencillo, todavía en esas tres fases no está la comunicación real de lo que uno iba a hacer en la capa de datos, pero todo eso era necesario para poder conectar los dos modems en cada extremo de la línea telefónica y mucho más que no entra en ese gráfico.

Se escucha así:

Porque nada era seguro así que hay mil y unas comprobaciones de señal, compensación, variación de velocidad, etc. Pero estas primeras tres fases las podíamos escuchar, el parlantito del modem lo hacía. Nunca supe la razón exacta de esto pero a veces creo que todos esos sonidos que hoy por hoy creemos detestar, nos daban información, sabíamos que algo estaba sucediendo.

Al día de hoy todavía escucho mis discos rígidos, es una percepción muy débil porque lo único audible que emiten está por encima de los 16kHz y la mayoría de la gente no lo siente, en otra época hacían un escándalo. Pero con las memorias flash, los SSD, celulares y demás hemos perdido esa señal extra que era el sonido o el movimiento para darnos cuenta si nuestro dispositivo está realmente haciendo algo o simplemente se quedó colgado.

Larga vida al modem y si se olvidaron de otros sonidos pueden entrar al museo de los sonidos perdidos :P

Via Absorptions el blog de la friki Oona Räisänen que se la pasa investigando estas cosas, recomendado.
+ El sonido del Modem que ha desaparecido
+ The sound of the dialup, pictured

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>