Cursos intensivos 2018..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Pagar

Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

Cuando queremos tomar las riendas de la programación de AVR en C una de las mejores parejas es “Eclipse IDE” mas “AVR-GCC” siendo estos dos libres y gratuitos, aunque claro esta que “AVR Studio” nos brinda un buen ecosistemas no siempre es el mejor sobretodo si no somos usuarios de win2.

En esta guía pretendo listar los pasos básicos para con figurar nuestro IDE.

1.- Lo primero que necesitamos es “Eclipse IDE for C/C++ Developers” que podemos descargar desde AQUI solo elige el enlace correspondiente a tu sistema de la lista a la derecha. Una ves descargado lo descomprimes y listo.

2.- Descargar e instalar “AVR Toolchain ”

Linux: (Ubuntu ó Debian)
sudo apt-get install gcc-avr binutils-avr gdb-avr avr-libc avrdude  make

win2:
Descargar e instalar como toda la vida “WinAVR” desde AQUI

MacOS:
Aqui es donde se pone algo interesante primero descargar e instalar el “AVR MacPack” desde AQUI luego si aun no lo tienes instalar “MAKE” (make es una herramienta para simplificar el proceso de compilación) esta lo obtienes con el “XCode” o de los repositorios de “MacPorts” o  en “Fink

Otros: Para otros sistemas lo o distribuciones solo busquen los siguientes paquetes “gcc-avr binutils-avr gdb-avr avr-libc avrdude make”


Help > Install New Software (img1)

3.- Ahora instalaremos el plugin “avr-eclipse” abrimos “eclipse” y nos dirigimos al menú (Help > Install New Software…) [img1] nos lanzara una ventana y en la linea de ”Work with:” escribimos lo siguiente http://avr-eclipse.sourceforge.net/updatesite después pulsamos en el botón ”Add” para añadir el repositorio le damos un nombre y aceptamos, nos quedara una ventana como la siguiente [img2]:


Install (img2)

Marcamos la opción ”AVR Eclipse Plugin” como se muestra en la imagen y pulsamos el botón ”Next” y aceptamos las licencias tantas hasta que finalice el proceso, al terminar nos pedirá reiniciar  ”Eclipse” para que se apliquen los cambios. Una regresamos a eclipse nuestra barra debe lucir como esta [img3]:

Con esto esto estamos listos para crear nuestro primer proyecto con AVR-GCC sin importar nuestro sistema operativo :)

Crear un proyecto nuevo en “Eclipse” es muy fácil por lo cual lo resumiré en un pequeño vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

/*
* 	blink.c
*	Blink Pin B5 on AVR Atmega328p
*
*  Created on: 10/06/2012
*      Author: iddar Olivares
* 		Email:	iddar open-drain.com
* 		Link:	http://open-drain.com
*/
#include < avr/io.h >
#include < util/delay.h >
int main(void){
	DDRB = PB5;                      //Pin B5 Salida
	for(;;){                            // while(1)
            PORTB |= (PB5);            //Ponemos el pin en alto
            _delay_ms(1000);
            PORTB &= ~(PB5);         //Ponemos el pin en bajo
            _delay_ms(1000);
	}
	return 0;
}

IMPULSANDO IDEAS… – OPEN DRAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>