Cursos intensivos 2018..

bairesrobotics@gmail.com





Comunicacion Social
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.





Pagar

Arduino CursoLa tarjeta entrenadora Arduino (ArduKit) es una placa de bajo costo que se conecta directamente con los controladores Arduino UNO o Arduino Mega2560. Gracias a sus sencillos periféricos y variedad de conectores se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos. Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar un motor DC de bajo consumo (menos de 40mA), el cual se conecta a las salidas (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. Mas Info...
Arduino CursoCurso de programación Arduino, características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán nociones básicas de electrónica necesarias para...

Más Info Curso Arduino Regular...

Descarga ejemplos y programas Arduino...

digital temperature sensors

La temperatura ha sido y es una de las magnitudes físicas más importantes en la historia del hombre. Generalmente relacionamos la medición de temperatura con procesos industriales, en los cuales los rangos a medir pueden ir desde los -40ºC a los 600ºC, o mas. En estas aplicaciones, la medición de la temperatura se realiza por medio de termocuplas ó PT-100, los cuales están constituidos por uno o mas metales que sometidos a una temperatura generan una diferencia de potencial entre sus terminales. En aplicaciones donde la temperatura está en el rango de -25ºC y 125ºC y el elemento sensor no esta en contacto ni con fluidos ni en ambientes corrosivos, se utilizan elementos basados en semiconductores. El mas famoso de ellos es el LM35 y su versión en grados Fahrenheit el LM34, los cuales han sido ampliamente utilizado por muchos años. El crecimiento agigantado que han tenido las aplicaciones portátiles y las PCs en los últimos años, han abierto un nuevo nicho para los sensores de temperatura. Pero para adaptarse a este crecimiento, los sensores deben cambiar. Si bien el rango del LM35 es adecuado para este tipo de aplicaciones, su salida analógica lo hace desentonar con el entorno digital en el que tiene que ser utilizado. ATMEL, viendo esta necesidad lanzo su línea de sensores de temperatura digital, la línea AT30TS.

Adsl, Atmel

La línea AT30TS de ATMEL puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones de monitoreo de temperatura, tales como memorias DIMMs DDR3, baterías Litio Ion (Li-Ion) y Litio Polímero, televisores de Plasma y LCDs, notebooks y computadoras de escritorio, servers, grabadores de video digital (DVRs), medidores de energía, y varios equipos médicos.

Atmel ofrece soluciones con la posibilidad de configurar la resolución de temperatura, la tasa de conversiones, los múltiples límites de temperatura crítica, e inclusive configurar un umbral de histéresis para tener en cuenta pequeñas variaciones de temperatura cerca de dichos límites. Además el modelo AT30TSE002B incorpora una memoria EEPROM para mantener guardados los parámetros configurados aún cuando el dispositivo es apagado. Esta memoria no volátil permite al usuario no solo guardar datos de temperaturas críticas para el sistema, sino también configuraciones especificas de la aplicación y datos de preferencia del usuario.

Mas info en: Digital Temperature Sensors

Una respuesta a AT30TS, desplazando al LM35

  • Buena data, yo al lm35 lo usé un par de veces, pero me cae mejor el ds1820 que es digital y funciona con 1 solo pin del MCU, y tambien tiene parámetros de configuracion como comentás en este modelito JDhios, tambien tiene alarmas configurables en el mismo sensor, lo que libera al microcontrolador para otros procesos.
    Lo único, a mi parecer, a tener en cuenta son los tiempos de conversión con los sensores dígitales para procesos rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>