Comunicacion Social
5 -
Boletin de novedades
BairesRobotics
Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.
BairesRobotics en tu eMail


Debes revisar tu correo para activarlo.
Minirobot moWay




8 -

Trabajando con microcontroladores Arduino normalmente alimentamos nuestros proyectos a través de la corriente que suministra el puerto USB. Sin embargo en otras ocasiones, por ejemplo con un Arduino Mini o un Attiny, que no cuentan con USB, necesitaremos recurrir a algún otro método que nos permita darle vida a nuestros proyectos: Pilas, baterías, fuentes de alimentación, etc.

En el caso de que estemos usando una placa protoboard, una de las mejores formas de proveerle de corriente seria mediante una fuente para estas placas.

La fuente se conecta sobre un protoboard standard coincidiendo directamente con los dos carriles de alimentación que hay en cada lateral, de modo que a partir de una entrada máxima de 12v podemos conseguir en la placa una tensión de 3.3v o 5v. Incluso esta fuente cuenta con un conector USB para conectarle cualquier otra cosa que necesitemos alimentar.

Mediante junpers se puede conectar o desconectar cada carril y a su vez posee un interruptor general de encendido, Se pueden utilizar en ambos carriles tensiones diferentes. Su diseño convexo hace que no se invada la zona de protoboard.


5 respuestas a Fuente de alimentación para placas protoboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>